top of page
Portada comprimida.png

Join us to receive exclusive content!

5 Ideas para la cocina de tus sueños

Cocinar es divertido para muchos y sobre todo cuando la cocina es espectacular y la puedes compartir con tu familia y amigos!

Y si pasas mucho tiempo en la cocina, los detalles y la funcionalidad son importantes para que puedas sacar el máximo provecho de la misma.

Hablemos un poco sobre algunos de los elementos que la componen y cosas interesantes que tal vez no sepas.

Los útiles estantes

Si eres una persona ordenada, entonces los estantes abiertos en madera o melamina, son la opción perfecta para vos.

En madera le darás un toque más cálido y rústico y en melamina parecerán modernos y fríos dependiendo de los colores que escojas.

Por otro lado si eres minimalista y te gusta más lo simple y elegante, puedes tener una vajilla toda blanca.

Si son blancos, podrás tener entonces mucha vajilla de color y decorada para exhibir.

Por otro lado si eres minimalista y te gusta más lo simple y elegante, puedes tener una vajilla toda blanca.

Cómo cubrir las paredes!

Es importante utilizar enchapes de azulejo por ejemplo, para proteger las paredes de la grasa, las salsas y todo aquello que pueda brincar mientras hierve la comida en la cocina o lavamos los platos.

También puedes cubrir la pared con algún papel tapiz que sea impermeable y fácil de limpiar, como por ejemplo el hecho de vinil, ya que tiene propiedades desinfectantes y antibacteriales, es muy resistente y duradero.

Si no puedes conseguirlo o no sabes donde los venden y puedes invertir un poco más, cómo idea para lograrlo, te sugiero colocar un vidrio adherido con silicon transparente en el perímetro, de esta forma podrás proteger el papel tapiz de papel y será fácil de limpiar.

Qué tal la grifería?

No sólo es importante el tipo que se ponga, si no también el acabado que utilicemos, dependiendo del estilo o el look que quieras expresar.

En lo personal, mis seguidores saben que me encanta lo ecléctico y los contrastes.

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de acabados que van desde el clásico dorado, hasta el moderno cromo o blanco.

Pero reciententemente podemos encontrar el oro rosado que le da un toque delicado y diferente a tu cocina. Recuerda que siempre puedes elegir entre los acabados brillantes o mate.

Te gustan las islas?

En cuanto a los muebles de apoyo, piensa en las islas. Qué te parece tener una isla que además te sirva de desayunador.

Pero en lugar del tradicional mueble con espacios para almacenar debajo del sobre, que tal si colocamos una mesa con sillas en lugar de bancas altas, en del otro lado colocamos canastas o un mueble con con canastas para guardar limpiones, almacenar los paquetes de servilletas, los manteles y aislantes… en fin, usa tu imaginación y juega con esta idea.

En dónde desayunas?

Estoy segura que cuando oyes este término, viene a tu cabeza la tradicional superficie de poco ancho, parecido a un bar con bancas altas.

Pero si tienes espacio en tu cocina o una esquina vacía en la que no sepas que colocar, te sugiero que crees un rincón acogedor para las mañanas.

Puedes instalar una banca contra la pared, con una mesita y una silla adicional. Agrégale unos cojines, que pueden ser una almohada vieja a la que le hagas un cobertor en una tela especial para muebles y así te dure más y listo!

Qué te parecen estas ideas? Te atreves a implementar alguna? Déjanos tus comentarios o preguntas y con gusto te ayudamos. Estaremos felices de leerte. Hasta el próximo artículo...

Fuentes e imágenes Pinterest Hoy LowCost Kuechen atlas.de

Casa&Diseño.com

1 view

Did you find this contet useful?

bottom of page