• Vanessa Decor Online

4 colores que dominarán este año

Sabías que todos los años, las marcas de pinturas lanzan paletas de colores nuevas e interesantes, basados en las tendencias y patrones de comportamiento en relación al diseño y la decoración?

Pues gracias a los lanzamientos de los grandes del color como Sherwin Williams, pronto sus mejores selecciones estarán por todos lados, decorando las paredes y superficies, para crear mágicos espacios.

Hoy te voy a contar sobre los colores que tienen más posibilidades de ser los favoritos para este año nuevo, según el Blog Fresh Home y es posible que te enamores de uno o dos de ellos, con los cuales crear un nuevo ambiente para tu hogar.

VERDES OSCUROS

Aunque el verde viene posicionándose desde hace varios años, dado el gran interés y conciencia por el diseño verde y la conservación del ambiente, este año un tono verde oscuro llamado "Night Watch" recibió el honor de ser nombrado Color del Año de PPG paints.

Este es un color muy utilizado porque representa "el poder restaurador de la naturaleza que hoy en día es más importante que nunca en la sociedad. Night Watch consiste en llevar el poder curativo del aire libre a su hogar a través del color ".

La decoración inspirada en la naturaleza es cada vez más, la protagonista en nuestros interiores. Desde incorporar plantas vivas hasta abrazar la tendencia de la selva

En cuanto a cómo usar este tono en tu hogar, abrazar los verdes oscuros se trata de crear una apariencia atrevida. Puedes combinarlo con colores neutrales más oscuros como el negro, el marrón y metales cálidos como el cobre o el oro para crear una sensación de contraste.

Aunque este color es muy atractivo, te recomiendo no abusar de él dado la oscuridad que puede crear en un espacio pequeño. Así que puedes aplicarlo en paredes pequeñas y nunca en toda la habitación, sobre todo si es muy pequeña.

También puedes usarlo en cojines y cortinas.

ROSAS POLVORIENTOS

Este año, como parte de su pronóstico de color Colormix, Sherwin-Williams lanzó 42 tonos de vanguardia que abarcaban seis paletas de colores únicas. En tres de ellos aparecían sombras rosa pálido.

Este color es un tono de acento maravilloso. Puedes usarlo en una pared de acento, aunque a diferencia del verde, puedes aplicar este color en toda la habitación si quieres, dado a su brillantez y luminosidad.

Si te vas por los acentos con este color, puedes usarlo en un mueble llamativo o en los cojines.

Para resaltar el color al máximo, combínalo con mucho blanco, lo que le dará a tu diseño una sensación de contraste. Alternativamente, puedes ir un poco más juguetón y completar el look incorporando muchos rojos más ricos o azules pálidos.

CREMAS CALIENTES

Desde la era de los grises, todo está llegando a su fin, es hora de concentrarse en un nuevo neutral para tomar su lugar. Introduzca cremas calientes. Este grupo de colores es especialmente emocionante porque ofrece el punto medio perfecto.

Es menos rígido que los interiores completamente blancos a los que nos hemos acostumbrado a ver en conjunto con la estética moderna, pero es menos esperado que un tono tan tradicional.

El uso de este color consiste en agregar una sensación de calidez y serenidad a la habitación. Puedes combinarlo con neutros cálidos como los marrones y los bronceados.

Los tonos azules serenos y los tonos tierra también son una buena combinación.

BLUES MEDIO

La última alerta de tendencia de color 2019 es para tonos medios azules.

Estos pueden soportar la combinación con colores más intensos como los rojos y amarillos vibrantes.

Sin embargo, un tono azul medio también puede ser un color de acento. Puede ser el estallido de interés visual que anima un diseño neutral.

No olvides dejarnos tus comentarios para escribir mejores artículos para vos... También te regalamos nuestro E-book gratis, descargándolo aquí 👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Da5hzW

Fuente: Blog Fresh home Imágenes de Nathan + Jac Jenni Leasia Interior Design Jessica Buckley Interiors