querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

Los 5 elementos que hacen al mejor mueble tapizado. Parte 1 de 2

Cuando compras o envías a fabricar un mueble, debes tomar en consideración los elementos de los que están compuestos, para verificar su calidad de sus materiales, calidad de construcción y duración. De esta manera tus muebles pueden durar mucho tiempo o tendrás que reemplazarlos pronto.




Por supuesto que las característica de cada mueble, varían del uso que se les vaya a dar.

No es lo mismo un mueble con uso residencial, que uno fabricado para un uso alto o alto tráfico, como lo son los muebles en los hoteles, restaurantes u oficinas.


Aún así todos contienen diferentes partes y es importante que las conozcas para que puedas toma una decisión informada.


Es por esto que en este artículo te vamos a hablar de estas partes y características.


1. MARCO


El marco o estructura, es mejor que sea de madera dura, seca y con poca humedad. Es mucho mejor si esta estructura se atornilla, se pega para una mejor resistencia.


El marco da soporte estructural y determina la forma básica de cualquier mueble tapizado. Si un marco es inestable, el mueble no será duradero, sin importar cuán fino o costoso sea su diseño, acolchado, amortiguación o cubierta.


Los marcos de calidad generalmente están hechos de madera sólida, pero también se utilizan madera contrachapada, productos de madera de ingeniería, una variedad de polímeros y metales.


  • Resortes

Los resortes del asiento están disponibles en bobina o sinuosos y los que se eligen están determinados por el uso previsto del asiento.


Los resortes helicoidales brindan mayor comodidad y se utilizan normalmente para sillones o sofás y solo se usan para los asientos.


En sillas y taburetes de comedor. Los resortes sinuosos son preferibles debido al espacio limitado en el asiento.Los resortes sinuosos casi siempre se usan para la parte posterior de cualquier mueble tapizado.


En un sofá cama, el mecanismo de la cama re emplaza los resortes de apoyo.


Las correas o cinchas no deben usarse en aplicaciones comerciales, pero son adecuadas para uso residencial y de tipo zig zag favorecerá el soporte de los cojines


Sea uno u otro sistema, lo ideal es contar con un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares por cada asiento.


2. ESPUMA


La espuma utilizada en los muebles tapizados viene en una variedad de densidades, firmeza y resistencia al fuego.


Todas las espumas se clasifican por las dos medidas de densidad medida en libras por pie cúbico y la firmeza se mide mediante un proceso denominado desviación de la carga de indentación (ILD).


La densidad de la espuma es el peso de un pie cúbico del material.


Aunque la densidad no determina la firmeza, están unidas entre sí, ya que las espumas más suaves suelen ser más livianas.


La densidad afecta el costo y la vida de la espuma. Cuanto mayor sea la densidad, más costosa será la espuma y más durará.


Una densidad de 2.0-2.5 es el rango apropiado para muebles tapizados utilizados en aplicaciones comerciales donde habrá un alto nivel de uso.


Al usar asientos suaves, se recomienda que su grosor no sea inferior a 4 "para evitar que se caiga. Las densidades más altas durarán más tiempo antes de sucumbir a la fatiga.

  • Espuma de gel con memoria para el sofá

Esto es lo último en tecnología para sofás. Un colchón de espuma de gel con memoria puede soportar cada parte del cuerpo de manera uniforme e individual.


La espuma con memoria de gel ventilada se ajusta de forma lenta y automática al peso y la temperatura de su cuerpo.


Además de la respuesta lenta y reconfortante, la espuma con memoria de gel ofrece un soporte completo, lujoso y sin estrés.


Esto puede permitir que la columna vertebral permanezca en una posición neutral. Además, cuando te mueves en la cama, la espuma de memoria se "rellena" y se adapta a tu nueva postura para dormir y a cada parte de tu cuerpo.

  • Espuma de látex

La espuma de látex es una superficie de espuma resistente y de alta resistencia que permite la máxima comodidad en el asiento y el respaldo. La espuma de látex se adapta adecuadamente a la forma del cuerpo, proporcionando la mejor experiencia de asiento. Los colchones de látex tienen una reputación bien merecida en términos de durabilidad.

  • El caucho natural

Este es un polímero de isopreno y se obtiene de la leche del árbol del caucho.


Típicamente contiene un pequeño porcentaje de otros materiales, como proteínas, ácidos grasos, resinas y materiales inorgánicos.


Entre las ventajas del caucho están:


  • Responde instantáneamente a la forma del cuerpo, asegurando la conformidad y el soporte adecuados.

  • Excelente circulación de aire.

  • Excelente transpirabilidad.

  • No es sensible al calor y se desempeña bien a cualquier temperatura normal.

  • Aliviana la presión porque hay menos sacudidas y giros, lo que resulta en un sueño rejuvenecedor.

  • Es amigable con el medio ambiente; biodegradable. (solo 100% látex de caucho natural)

  • El caucho natural de alta calidad es antimicrobiano, resistente a los ácaros del polvo e hipoalergénico.

Y ahora que sabes esto, podrás preguntar a tu proveedor o diseñador y saber qué esperar, a la hora de comprar o enviar a fabricar un mueble.


No te pierdas la segunda parte de este artículo, porque te damos más información para que no falles al elegir el mueble que te va a acompañar por muchos años y que hará tu vida más confortable.


Fuentes: Berugno Credible Hospitality Furniture and things Galerías Madrid

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016