querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

Querés ideas para decorar tu cocina esta navidad?

Tal y como te prometí la semana pasada,

para este artículo te traigo ideas para

decorar tu cocina en navidad.

Existen muchos elementos en los que te puedes apoyar para decorarla dependiendo de: el tamaño, cantidad de muebles, ventaneria, sillas, mesa, isla o desayunador, lámpara colgante y otros que no he mencionado pero que tal vez tengás en tu cocina.

Vamos a empezar con los muebles aéreos o repisas.

Puedes utilizar la tradicional guirnalda de ciprés y decorarla con luces, bombillas, lazos o inclusive muñequitos y colgarla en los estantes.

Si no te gusta la guirnalda, puedes entonces colgar un cordel o cuerda y si no te gusta su color natural, puedes forrarla con cinta roja y blanca o tu combinación favorita y colgarle muñequitos.

Una idea que me gusta mucho porque da la impresión de ser muy espontánea, es la de colgar los accesorios, con prensas o pinzas de madera como las que se usan para colgar la ropa.

Si tienes puertas, puedes colgar los mismos elementos en ellas. Una tendencia minimalista, consiste en colocar ramas de ciprés entre los elementos de los estantes, sin más accesorios.

Isla o mesa de ante-comedor

Utilizar un centro de mesa es lo más tradicional y siempre se compone de un camino de mesa, con alguna bandeja que se decora con bellotas, bombillas o candelas.

Pero este año está en tendencia, acompañar este arreglo de centro, con cipreses sembrados en macetas pequeñas y me parecen espectaculares.

Si tu mesa o isla es rectangular, el elemento debe ser rectangular, para guardar la proporción y suelen ser simétricos, es decir, que son iguales tanto en los extremos como en el centro.

Pero también el elemento del centro puede ser más alto. Si por otro lado, tu mesa es redonda o cuadrada, pues el centro puede tener la misma forma.

Si en el sobre la mesa del antecomedor o isla, tienes alguna lámpara colgante, puedes también, decorarla con guirnaldas o colgarle tus elementos favoritos.

Ventanas

Para decorar las ventanas, tradicionalmente se han utilizado igualmente las tiras de luces navideñas que se encienden durante la noche.

Pero también puedes colgar bombillas de colores desde cintas con diferentes alturas y colocar un tira de luces blancas más discretas, para que unas brillen de noche y las otras luzcan de día, se verá igualmente hermoso.

Puedes también colgar estrellas de papel o ángeles. Todo depende de cuales sean tus favoritos.

Sillas o bancos

También, puedes aprovechar los respaldos o asientos de tus sillas o bancos, para vestirlos con forros navideños o colgarles lazos y adornos tradicionales.

Menaje con motivos navideños

Algo que siempre alegra y complementa la decoración navideña, son los accesorios y el menaje de la cocina.

Hoy en día podemos encontrar muchos elementos para decorar en navidad y vestir la cocina e inclusive puedes utilizar las golosinas para hacerlo.

Últimos consejos

Recuerda que menos es más. Procura no usar todos los adornos a la vez si tu cocina es minimalista o muy pequeña. Esto, para no recargarla y que los elementos puedan brillar con luz propia.

Muchos detalles, pueden interferir unos con otros y entorpecer el concepto el general. Procura utilizar uno en particular como punto focal.

Si decoras la mesa de ante-comedor con un mantel estampado, que los aislantes sean lisos. Si por el contrario el mantel es liso, el estampado puede estar en los aislantes y el camino de mesa.

Espero que todas estas ideas te ayuden y tu cocina quede espectacular.

Pd: Recuerda que siempre puedes enviarnos tus preguntas y comentarios, y con gusto te ayudaremos con ellos.

Créditos: Wbeads, Desdemiinteriordeco, CrateandBarrel Familiyholiday

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016