querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

Sabes cómo lograr diferentes ambientes con la luz?

Para tener diferentes ambientes creados sólo con la iluminación, es importante que primero sepas algunas cosas básicas sobre la luz y vamos a empezar con su temperatura.

Luz cálida versus luz fria

Sabías que el tipo de iluminación que utilizas en tu hogar, juega un papel muy importante en tu estado de ánimo e influye en la decoración de tu hogar?

Esto se debe a que la luz puede afectar la la sensación que se percibe de un ambiente.

Cómo un ejemplo fácil de reconocer, piensa en la luz que tienes en una oficina o un supermercado grande, versus la iluminación que existe en un bar o una disco.

Ambos tipos de iluminación te da sensaciones e información diferente sobre los usos del espacio.

Un tipo de iluminación te da la sensación de un espacio frío, pero claro y grande y te permite ver mejor y ejecutar trabajos fácilmente.

Mientras que el segundo tipo de iluminación genera una sensación de relajación y gozo, dado que no es importante o necesario ver bien, porque el uso es más relajado y cálido.

Lo mismo sucede en los espacios de tu hogar y por esto vamos a mostrarte donde debes utilizar un tipo u otro.

Por ejemplo, nosotros te recomendamos utilizar la luz fría en los siguientes espacios:

Oficina o estudio

Baño

Cocina

Bar

Pero la luz cálida te la recomendamos en estos otros:

Dormitorio

Salas de estar

Terraza

Qué significa que la luz sea cálida o fría?

Estos términos se refieren a la temperatura del color de la luz, la cual es la sensación que percibe el ojo humano ante una luz, siendo que en la cálida predomina el color ámbar y en la fría predomina el color azul.

Luz Led

La iluminación led, es la reina hoy en día. Es muy versátil a la hora de decorar un espacio y tienes la posibilidad de utilizar tiras o bombillas, dependiendo de la intención o el lugar en donde las utilices.

Además de esto, la utilización de este tipo de tecnología tiene grandes ventajas, sobre todo en términos de reducción en el consumo energético, además de que no se calientan como los antiguos bombillos incandescentes y no contienen componentes contaminantes como los fluorescentes.

Como dato muy importante está el hecho de que consumen mucho menos que lo que consumía la tecnología saliente (incandescente), por lo que si quieres saber la equivalencia de estos bombillos, la relación es esta:

Cada Watt led equivale a 10 Watt incandescentes.

Esto significa que si compras un bombillo led y este dice que es de 5 Watt, él ilumina como un bombillo incandescente de 50 Watt, pero sólo consume 5 Watt.

Existen 3 tipos de blanco disponible.

  • Luz cálida Led

Se sitúa entre los 2800 *Kelvin. La iluminación cálida que esta emite, se asemeja a la luz incandescente o halógena tradicional y tiene una tonalidad que recuerda al color ámbar.

  • Luz fría Led

Esta luz se encuentra entre los 6500 K. Es una luz que se acerca a los tonos azules parecida a la luz que se desprende de los fluorescentes.

  • Luz neutra Led

Esta se encuentra entre los 4500 K y se asemeja a la luz natural o luz día y se dice que esta no altera de ninguna manera los colores.

Es una luz apta para usar por ejemplo en un tocador o vestidor.

Para crear diferentes ambientes vamos a recurrir a diferentes temperaturas del color.

Utilizamos una iluminación cálida en lugares en los que buscamos una iluminación suave. El salón por ejemplo, la sala de estar, comedor o un dormitorio en el caso de una residencia, una mesa de un restaurante.

Esta es una luz que es relajante para los ojos.

La iluminación fría es utilizada mayoritariamente en la cocina, aunque la general puede ser cálida, la que utilices sobre las zonas de trabajo debe ser blanca o fría, para poder realizar trabajos delicados como cortar y cocinar.

Fuente Blog Efecto Led

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016