querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

Las tendencias que se quedan este año

Como ya saben nuestros lectores, es nuestra costumbre, aconsejar a nuestros clientes y seguidores, a mantener estilos que sean prácticos y atemporales.

Sin embargo, si estás a punto de comprar o mudarte a tu nuevo apartamento o casa y quieres consejos para ser la envidia entre tus amigos y familia, en este artículo te contamos sobre cómo lucirán las casas que marcan las pautas en el diseño para este año.

NUMERO 1

TU COLOR FAVORITO

Si eres de esas personas que no siente agrado por el gris, te contamos que este año no será para decorar con la tendencia, porque es uno de los colores que se encuentra entre la paleta cromática.

Por supuesto que esto es debido a su gran versatilidad y capacidad para mezclarse con otros colores.

Podrá ser utilizado en la tapicería para muebles, todo tipo de superficies y en las paredes, en combinación con maderas y tonos tierra.

Otro de los colores reinantes para el resto del año es uno de mis colores favoritos, por su capacidad de generar ambientes cálidos, vibrantes y alegres: el naranja. Es un color que se mezcla bien con tonos neutros como el beige.

El cuarzo rosa, uno de los colores que quedó atrás en la temporada del 2016, es una combinación poderosa junto con el naranja.

Gracias al apogeo de la sostenibilidad y los temas eco amigables, el verde oscuro también se asoma como uno de los preferidos y fácilmente combinado con el gris, hará que el espacio sea fresco y sobrio.

NUMERO 2

LAS PAREDES

Los murales de pared a pared, seguirán en la lista y no necesitan tener mucho color, tan solo el blanco y el negro que nunca pasan de moda y podemos combinarlo con detalles color rosa. Los motivos tropicales también están en apogeo y son favoritos para quedarse.

Los acabados para paredes con el estilo industrial ha prevalecido en los últimos años. Aunque ya no es la principal tendencia, sigue teniendo su espacio.

NUMERO 3

LOS ESTILOS

Estilo escandinavo

Este estilo tiene ya un tiempo entre nosotros y este año esto no va a ser la excepción.

Gracias a la esencia de este estilo, simple y limpio, que nació en los años 20, sigue siendo un aliado para los diseñadores y muy atractivo para los amantes de la simplicidad.

Recordemos sus características más puras:

Diseño orgánico - Formas curvilíneas - Materiales regionales y naturales - Madera contrachapada - Artesanal – colores blancos predominantes

NUMERO 4

LOS MATERIALES

La madera sigue siendo muy importante y están de moda aquellas que muestran sus imperfecciones sin disimulo. Vetas marcadas, agrietadas y que dan aspecto de poco tratadas. Este tipo de maderas combina muy bien con un toque industrial como el metal.

También es importante tomar en consideración que las maderas siguen oscureciéndose. En los próximos meses veremos que colores aún más oscuros van llegando con fuerza, como los nogales oscuros, wengue, ébano e incluso muebles completamente negros.

También viene con fuerza la madera en negro, con vetas muy marcadas que resaltan en la madera completamente negra.

Las maderas claras sobre todo con un toque grisáceo muy influenciadas por el estilo nórdico siguen, por lo que los contrasten entre ambas serán un toque interesante.

El acabado a concreto y el oxidado siguen ganando terreno. Y el mármol sigue siendo uno de los materiales más utilizados para paredes, muebles de apoyo, mesitas y encimeras.

En tapicerías el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas, junto con la tapicería que imitan el crochet o la lana gruesa.

NUMERO 5

LOS COMPLEMENTOS

El metal sigue siendo uno de los reyes de los complementos y especialmente en forma de estructuras metálicas que adornan las mesitas, lámparas y muchos objetos decorativos.

Otro de los elementos imprescindibles que llega a los complementos es el toque étnico Cojines y textiles que se inspiran en la estética africana y desbordan personalidad.

En lámparas seguimos viendo mucha lámpara de estructura metálica para decorar encima de las mesas de comedor.

También la tendencia de lámparas colgantes para dormitorio parece que sigue de plena actualidad. y poco a poco las lámparas de leds van ocupando más espacio con diseños muy atractivos y actuales.

Y que no falte el toque verde ya que todo tipo de plantas, árboles, cactus… ya sean colgantes o en las paredes.

Y ya sabes, todo depende de tus gustos y necesidades, por lo que siempre apela a tus instintos y utiliza sólo aquello que más se adapte a tu vida y hábitos y si es necesario contrata un diseñador que te ayude a adaptar las tendencias a tus espacios.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016