querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

No te quedes a oscuras en tus fiestas de vacaciones!

December 18, 2017

Hace una semana asistí a una fiesta en casa de unos amigos y tuvimos una experiencia interesante.  La fiesta fue al aire libre, en un patio muy grande y hermoso, porque a mis amigos les gusta mucho las plantas y contrataron un paisajista que les dejó el jardín espectacular.

 

No obstante, tuvimos varios problemas ya que casi

no podíamos ver los platos en ciertas zonas del

mismo, ya que no había suficiente luz.

Muchas veces pensamos en el mobiliario, la comida, bebidas, la mantelería, la vajilla, la música y demás, pero no nos concentramos mucho en la iluminación exterior y este es un factor muy importante para que la actividad sea todo un éxito.

 

Con la luz es posible crear diferentes ambientes y dado

que a una fiesta suelen asistir diferentes grupos de

personas y mientras a unos les gusta sentarse

a conversar, a otros les gusta rodear el asador,

 otros bailan y otros comen.

 

Cada una de estas actividades requiere un tipo de iluminación y es por eso que debes elegir las adecuadas para cada una.

 

1. Puedes colocar luces de ambiente con color y candelas, estas tienen una luz tenue, para generar espacios acogedores e íntimos.    

                                          

2. Coloca también algunas lámparas de papel en las esquinas con reguladores de intensidad para los invitados que quieran sentarse a conversar.

 

3. Para la mesa de la comida, debes iluminarla bien. Para esto puede optar por colocar lámparas de mesa. Si la fiesta es en un jardín, cuelga algunas burbujas de papel y colores, para decorar de día e iluminar con una luz tenue pero que se sume a las lámparas de mesa.

4. Si tu fiesta es en un balcón, recuerda que las luces que haya en el exterior serán las únicas que iluminen la cena, a menos que estés rodeado de la ciudad y por lo tanto será difícil que estés a oscuras.

 

5. Si hay postes de luz muy cerca y son molestas, puedes colocar un toldo que proteja y colocar luces más cómodas para crear un ambiente intimo.

Puedes también utilizar las tiras de luces led con color, aunque solo son para generar un acento ya que no iluminan mucho.

 

6. Otra posibilidad que es mucho más amigable con el ambiente, se trata de utilizar lámparas solares y dependiendo de cuales elijas, decoraran de día y de noche al haberse cargado, serán una gran ayuda para iluminar.

 

7. Si tienes plantas, arbustos o árboles, también puedes colocar reflectores que los iluminen y de esta forma crearás acentos interesantes. Para que esto funcione y realmente se aprecie, la mayor parte del espacio debe estar oscuro, de lo contrario muchas luces competirán y se perderá el efecto deseado.

 

8. Y por último, no te olvides de iluminar tus escalones en el jardín, utilizando faroles con candelas y crearás una atmósfera de cuento de hadas.

 

También debes tener en cuenta la seguridad por lo que también puedes leer todo en nuestro artículo sobre el tema.

 

Déjanos tus preguntas y comentarios y con gusto te ayudaremos. Hasta pronto!

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes