querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

13 tips para decorar con la luz en Navidad

December 4, 2017

Si decorar con luces en Navidad, es una de las actividades que más disfrutas cuando estamos en esa mágica época, es necesario que tomes en consideración algunos consejos para evitar problemas de seguridad.

 

1. Revisa que las extensiones eléctricas y cables sean apropiados para el exterior.

 

2. Todas las decoraciones eléctricas que estén expuestas a la intemperie deben conectarse a un circuito de tierra que sea permanente o uno portátil.

 

3. Recuerda también que hay luces que no son aptas para el exterior y asegúrate de que sean de buena calidad, dado que pueden potenciar el riesgo de incendio.

 

4. Si ya tienes las luces del año anterior, antes de colocarlas, revisa si hay cables pelados o enchufes rotos.

 

5. Las mejores luces que puedes utilizar hoy en día son las luces LED, dado que son más eficientes, duran 20 veces más y consumen menos energía, por lo que tu factura eléctrica será menor y de paso estarás contribuyendo con la conservación del ambiente. Su mejor ventaja es que la inversión inicial será recuperada antes de que ellas deban ser reemplazadas.

 

6. Es importante que verifiques que la instalación en muros, techos, barandas y paredes sea apta para soportar fuertes vientos.

 

7. No es recomendable atravesar los cables ni con clavos o tachuelas.

 

 8. Es importante que verifiques que no haya agua empozada cerca de las instalaciones.

 

9. No recargues los enchufes, distribuye todo en varios toma corrientes.

 

10. Es recomendable que cada enchufe no tenga más de 3 series de luces conectadas.

 

11. Revisa también que todos los componentes utilizados tengan certificación UL, que es el laboratorio de certificación de calidad más reconocido.  

 

12. Apaga las luces cuando vayas a salir de tu casa o te vayas a dormir.

 

13. Al terminar la temporada, asegúrate de retirar todas las instalaciones hechas y guárdalas apropiadamente para volver a usar en la próxima época navideña.

 

Recuerda que todo esto lo hacemos para disfrutar con nuestras familias y amigos, por lo que no debes escatimar en precauciones para evitar accidentes y sustos innecesarios y experimentar mejor de la época navideña.

 

Hasta pronto y no olvides dejarnos tus comentarios y preguntas... 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes