querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

¿Cómo agrandar los espacios?

No hay necesidad de complicarse. Te podrías sorprender de lo que podés lograr con pequeños cambios y detalles. Para aquellos de nosotros los que nos apasiona la decoración de interiores, jugar con la jungla de colores y muebles es un deleite, pero sabemos que no es una tarea sencilla para vos.


Como sabemos que a vos te gusta que los espacios se vean lindos, amplios y bien decorados preparamos algunos consejos sencillos que los profesionales utilizamos para hacer lucir un espacio pequeño más amplio. No te preocupés que no incluimos nada difícil.


1. Colores e Iluminación


¡Los colores lo son todo en una habitación! No solamente influyen en la apreciación de la luz, sino que también tienen un efecto en la percepción de tamaño.



Los colores apropiados para lograr que un espacio se vea más grande son los colores neutros, suaves y por supuesto el blanco. Estos permiten que la luz natural se distribuya mejor en la habitación y esta luzca más fresca y espaciosa. El uso de los colores de las paredes en conjunto con los muebles puede contribuir a dar una sensación de unidad y amplitud. Existen muchas formas de jugar con los colores, sin embargo puede tornarse complicado y si querés mantenerlo sencillo te recomendamos optar por los colores neutros y suaves.


2. Muebles Multifuncionales


La tendencia en el uso de muebles multifuncionales, ha tenido un auge debido a la necesidad de distribuir y aprovechar al máximo los espacios, en especial en países asiáticos y europeos donde las habitaciones son considerablemente más pequeñas. ¿Sabías que en algunas zonas del reino unido la casa promedio tiene un tamaño de apenas 76 metros cuadrados?.


Y sabés en Costa Rica, el sector inmobiliario con la oferta de condominios verticales, nos está forzando a vivir en espacios cada vez más pequeños


Es por esto que este tipo de muebles, son una forma maravillosa de aprovechar mejor los espacios ya que con menos muebles las habitaciones se ven más vacías y por ende más grandes.

Adicionalmente, es excelente medida para mantener el orden en la habitación. Aquí te dejamos algunos ejemplos.


3. Espejos


Esta es una de las formas más conocidas para hacer que las habitaciones luzcan más amplias y es implementada, tanto en locales comerciales, como tambien en viviendas y todo tipo de habitaciones que requieran verse más grandes.



Gracias a su efecto reflector el vidrio genera una sensación de continuidad al espacio y nuevamente contribuye a que la luz se distribuye mejor en el espacio. Parece increíble lo que puede hacer una habitación propiamente iluminada, pero realmente hace la diferencia.

Ahora bien, no te limites, no solamente tenés que agregar espejos a tu habitación. Podés jugar con muebles y decoraciones de vidrio que conseguirán el mismo efecto y darán un toque especial al espacio.


Los únicos lugares donde no te recomendamos colocar los espejos, es en los dormitorios reflejando una cama o de frente a una puerta principal ya que según el feng shui), el antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, los espejos son armas de doble filo.


Pero este es un tema muy interesante que trataremos en nuestro siguiente artículo.


4. Diseño Minimalista


El diseño está en todo, pero absolutamente todo lo que hacemos. La publicidad, las ciudades, los aparatos y automóviles que utilizamos y por supuesto nuestras hogares. Si prestas atención a la modificación de logos por parte de las marcas y al éxito que ha tenido Apple en los últimos años entenderás que las cosas han cambiado pensando en hacer todo más estético, fácil de usar e intuitivo. Se ha escuchado mucho la frase de que en el diseño “menos es más” y no podría ser más cierta.


Aunque para cada espacio hay un diseño y para todo hay gustos, el diseño minimalista ha cobrado tanta fuerza por su practicidad y estética. En lo que a espacios reducidos se refiere es recomendable optar por una decoración limpia, poca cargada.



Un espacio equilibrado y con los elementos necesarios siempre dará una sensación de amplitud y espacio, que es precisamente lo que buscamos.


Esperamos estos consejos te sean de tu utilidad. La magia de la decoración de interiores es que a pesar de que exista un mar de posibilidades siempre es posible encontrar el acomodo ideal para cada espacio y cada necesidad.


Si querés explorar como hacer tus espacios más funcionales, estéticos o simplemente darle un nuevo look a tu casa u oficina recordá que estamos para servirte.

Tal vez te interese leer nuestro artículo: ¿Está bien decorada tu casa?


¡Hasta la próxima!

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016