querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

Porqué Decoración en línea? El cambio de paradigma detrás de Decor Online

August 29, 2017

Cuando trabajaba como diseñadora de interiores en una de las firmas de arquitectura más prestigiosas de Costa Rica, me encontraba a mi misma con un problema que es común para todos aquellos que trabajan de 8 a 5.

 

Todos los servicios y eventos a los que yo quería asistir, estaban programados a las mismas horas en las que yo estaba ocupada en un trabajo con horario.

 

Por esta razón tenía que recurrir a permisos, reponer tiempo y en otros casos dejar pasar la actividad o como dicen, posponer las cosas que en muchas ocasiones son importantes de verdad.

 

Y que me dices de tu caso? Me parece que no es muy diferente, cierto?

Y que puedes hacer al respecto, dado que esta es la forma en la que funciona el sistema y punto. 

 

“¿No sientes a veces que las cosas no

funcionan para resolver tus problemas?”

 

Yo soy de la firme creencia, de que las cosas pueden cambiar y ser diferentes y de que no todo debe ser tan cuadrado o rígido, que no nos permita avanzar con las cosas que son importantes para nosotros.

 

También soy entendedora de que la tecnología nos permite interactuar de formas que nunca fueron posibles y nos facilitan la vida.

 

Por mucho tiempo me he cuestionado los horarios de atención de la mayoría de los servicios que tu y yo requerimos. Pero nunca me había cuestionado el horario del servicio que yo prestaba.

 

Volveré a este punto luego, te parece?

 

Ahora bien, el valor de los servicios y los costos relacionados. Este es otro tema que siempre me he cuestionado, dado que la mayoría del tiempo, es una inversión importante la que debemos hacer para adquirir servicios legales y la tramitología, servicios médicos y las medicinas, servicios contables y los impuestos, servicios financieros y las inversiones, etc.

 

Y que pasa con los servicios de arquitectura y ni que decir de los servicios de decoración o diseño interno con sus muebles,  accesorios, acabados y demás?

 

Alguna vez te has preguntado porqué es que tu no accedes a los servicios de decoración?

 

No es porque no te guste o porque no los necesites. Es porque existe la idea generalizada de que es un servicio de lujo que requiere de una gran inversión de dinero y tiempo.

 

Y que tal si te dijera que no lo es?

 

Sabes de donde proviene la necesidad de decorar?

 

La palabra decorar que proviene del latín decorāre, significa adornar, embellecer. Y porqué embellecemos algo? Pues para sentirnos bien.

 

Decorar, es una actividad instintiva y natural en los seres humanos, que proviene de la necesidad de proteger y crear un ambiente sano,  acogedor y hermoso para criar a los hijos, proteger a la familia o para  generar bienestar físico y/o emocional.

 

Durante miles de años, la necesidad del hombre por su bienestar, su instinto de conservación y

el de su familia, lo ha llevado a buscar abrigo y espacios que contribuyan con ese bienestar.

También está la necesidad por decorarnos nosotros mismos, con maquillaje, joyería y vestuario.

Todo esto lo hacemos porque sabemos que nos hace sentir bien y ser atractivo ante otros y esto mejora nuestra posibilidad de pertenecer a un grupo y ser aceptados.

 

Esto también es una reacción instintiva, ligada históricamente a nuestra necesidad de pertenecer a un clan o tribu con el propósito de sobrevivir.

Y entonces en qué momento es

que la decoración pasó a ser un lujo

y un servicio para pocos?

 

Se considera que el primer interiorista de la historia moderna, o sea la decoración como la percibimos hoy en día, (no olvidemos el arte egipcio y más lejos en la historia, las cuevas de la época paleolítica), fue Charles Le Brun, durante el siglo XVII en Francia, bajo el reinado de Luis XIV…

 

“Y en este momento pensamos en:

realeza y dinero por montones, pero...”

Dejando las clases de historia y la evolución atrás y volviendo a nuestra época actual, donde gracias a la revolución industrial, la globalización y la tecnología, la decoración puede estar en tu vida, simplemente porque tu la requieres y la mereces.

 

No necesitas ser de la realeza, tener mucho dinero o renunciar a tu trabajo para acceder a ella.

 

Esta es la visión detrás de la decoración en línea:

 

“Resolver dos problemas utilizando las herramientas

de nuestra época, para brindarte un servicio profesional,

de una manera creativa e innovadora”

  • Tienes internet que te conecta globalmente y todas sus aplicaciones disponibles.

  • Tienes las facilidades de la banca que te permite acceder al dinero y pagar en cuotas sin intereses.

  • Y tienes una empresa que te ofrece el servicio profesional que se ajusta a tus necesidades.                                                                                                                                                                           Puede ser que no puedas decorar toda tu casa a la vez. Y es por eso que este modelo de servicio  en línea te permite decorarla un espacio a la vez.

“¿Alguna vez imaginaste posible decorar

toda tu casa, un espacio a la vez?”

 

Tal ves estás pensando que no es el momento para comprar muebles y accesorios para tu espacio. Pero decorar no sólo se trata de elementos nuevos que colocar.

  • Se trata de sensaciones y emociones y en muchos casos lo único que se requiere es una redistribución de las cosas que ya tienes.

  • Puede ser que la luz sea deficiente o tengas la iluminación incorrecta.

  • Otras veces se trata de cambiar la percepción del espacio a través de los colores en relación a tu personalidad.

  • Y otras veces se trata de tener menos elementos en vez de más.

Por esto, comprar muchas cosas no necesariamente es la solución más inteligente para mejorar la forma en la que te sientes en tus espacios. Y por ende, decorar no tiene que ser una inversión que no puedas hacer.

 

Estas son las razones más importantes por las que Decor Online nació, porque requerimos un cambio en el paradigma, adaptádonos a la tecnología y los cambios en el mundo globalizado, que hacen nuestra vida mucho más sencilla.

 

Su principal objetivo universalizar la decoración, para que tu puedas vivir y experimentar con tus seres queridos lo mismo que sienten los reyes en sus castillos; después de todo:

 

“Nuestro hogar, es nuestro castillo”

 

Gracias por seguir nuestro blog. Tal ves te interese leer: Está bien decorado tu hogar?

 

Fuentes relacionadas

 

Real Academia Española       Historia y orígenes del interiorismo       Instinto de anidamiento      Arte en la prehistoria

Please reload

Entradas recientes