querés ideas

todas las semanas?

Suscríbete a 

nuestro blog al final

del artículo!

¿Conocés la importancia de optimizar los espacios de tu hogar o trabajo?

¿Alguna vez te has preguntado porque preferimos ciertos espacios de la casa para estudiar, otros para momentos de ocio, e incluso porqué hay espacios que casi no utilizamos?


Tal vez sea un buen momento para hacerlo. Cada espacio en la casa, o en el trabajo tiene un alto impacto en la forma en la que te desenvolvés en ese espacio.


Un espacio equilibrado puede ayudarte a ser más productivo, disminuir el cansancio, mejorar la concentración y mucho más. Al igual que un espacio pobremente diseñado puede aumentar los niveles de tensión, evitar el descanso y producir una sensación de incomodidad.


El meollo del asunto está en los detalles. Hace tiempo la psicología y la salud ocupacional vienen destacando la importancia de un espacio de trabajo bien diseñado, distribuido y planificado para maximizar el rendimiento de los trabajadores y para producir bienestar. Recordemos que si vamos a pasar 6, 8 o hasta 12 horas en un espacio de trabajo o en la casa esa habitación debería ser lo más acogedora y coherente posible con nuestras necesidades.


Queremos contarte en este artículo de dos grandes cosas que debés de tomar en cuenta a la hora de decorar tus espacios internos. Ya sea en el trabajo o en la casa, los detalles cuentan, la luz, los colores, distribución del espacio y mucho más van a influir en la forma en la que te sentís ya sea que lo notés o no.


Los espacios son una expresión de nosotros mismos


Como seres humanos nos gusta diferenciarnos. Con el pasar de los años vamos desarrollando un estilo y apropiándonos de gusto musicales, ideologías y creencias que plasmamos en la forma en la que vestimos, el carro que andamos y los espacios que habitamos.


Muchas veces olvidamos que nuestro cuarto, la oficina o hasta una pequeña estación de trabajo es ese lugar donde podés marcar una diferencia. Decorar los espacios que habitamos con elementos de nuestra personalidad y que expresen lo que somos crea un sentido de bienestar, pertenencia y familiaridad. Es muy probable que disfrutés más pasar el tiempo en un lugar que tiene elementos conocidos y afines a uno que te resulta ajeno o distante.


No es fácil hacer esto, decorar una habitación, una oficina, cualquier espacio es un reto. Por suerte desde que la decoración online llegó a Costa Rica podés diseñar espacios a la medida, que sean una expresión de vos mismo ya que estamos disponibles las 24 horas del día, a un solo click de distancia.


Lo cierto es que no basta con agregar elementos que nos gusten, la forma de distribuirlos y combinarlos con armonía es parte de la fórmula, sino tendremos como resultado un espacio lleno de muebles y accesorios sin armonía.



Espacios funcionales


Un aspecto que debemos de tomar en cuenta, y rara vez lo hacemos, es la funcionalidad de los espacios. Actualmente la arquitectura, el diseño y decoración de interiores y el ingenio han hecho cosas fantásticas con pequeños espacios para convertirlas en verdaderas obras de arte.


Es común, si te detenés a pensar, en que usualmente hay al menos un espacio en la casa que no se está aprovechando. Puede ser a veces un pequeño rincón que no sabemos que mejorarle, o puede ser incluso una habitación completa que se pensó como sala de tele, o comedor y sin embargo todo mundo ve tele en su cuarto, o come en el antecomedor de la cocina.




Para que un espacio cumpla su propósito, sea equilibrado y además te provoque ese deseo de estar ahí debe estar personalizado y ser funcional.


Los colores que se recomiendan para una habitación no son los mismos que para una oficina. El descanso y la productividad son actividades muy diferentes y los colores, acomodo espacial y la luz que requieren cada uno debe ser diferente.


La forma en que distribuimos los elementos en el espacio también son diferentes dependiendo del uso.


Si alguna vez sentís que no te concentras en la oficina o que alguna habitación de provoca sueño podés estar siendo víctima de la falta de funcionalidad de un espacio.


Por ejemplo: no es lo mismo que coloquemos el escritorio con la computadora, contra la ventana, a que los coloquemos a la inversa, debido a que el reflejo de la ventana te hará sentir más incómodo al trabajar, se cansarán tus ojos y culparás a tu jefe por darte mucho trabajo, cuando en realidad es una falta en la optimización del espacio interno.


Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Cuál es el objetivo del espacio? ¿Quiénes lo van a utilizar?


Lo cierto es que conseguir estos espacios que producen bienestar y armonía no son tarea fácil.


Por suerte, ahora que hemos hecho posible la decoración en línea, podés personalizar tus espacios de acuerdo a tus gustos y necesidad, , apoyados por los servicios de un especialista en confort, diseño y decoración, disponible en horarios que sean accesibles para ti.


Y es que esto es precisamente lo que hacemos, escuchamos tus necesidades, las hacemos realidad con un diseño armonioso y funcional, para que puedas implementarlo a tu ritmo y dentro de tu presupuesto.


Ahora contános cuál es tu necesidad.


Si tienes alguna duda sobre el servicio, como hacer esto posible o quieres saber lo que podemos lograr, escríbenos, nos encantaría escuchar de vos.


Podés enviarnos un mensaje haciendo click aquí, o bien enviarnos un mensaje de WhatsApp al 8472-4180 para agendar una consulta en línea y responder todas tus inquietudes.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • LinkedIn

¿Te gustó este contenido?

Suscríbite por más

© DECOR  ONLINE. All rights reserved, 2016