top of page
Portada comprimida.png

Join us to receive exclusive content!

La teoría del color rosa y sus beneficios en la decoración de interiores

El color rosa ha sido tendencia en los últimos años cuando hablamos de decoración de interiores. La versatilidad, las posibilidades de su uso y lo atractivo hacen del mismo una herramienta para que los decoradores de interiores exploren diferentes aplicaciones, y con esto darle vida a aquellos espacios olvidados del hogar.


El color palo rosa inspirado en el romanticismo, tranquilidad y ternura usualmente es utilizado en las habitaciones de las niñas, sin embargo, como resultado del creciente auge de la moda vintage este color a adquirido más importancia en la decoración de interiores no solamente como tono de pintura si no como tono para la restauración de muebles como se muestra en la siguiente imagen.




Uno de los aspectos más importantes a destacar es que es uno de los colores más positivos dentro de la gran gama de colores y aunque no lo creas, el rosado fue muy utilizado en Francia por hombres y mujeres durante el siglo 18.


Hoy en día es utilizado en cocinas, dormitorios y hasta en baños con diferentes objetivos e intensidades. Si el color rosa es intenso nos transmite energía y glamour por otro lado el rosa suave nos permite crear ambientes de tranquilidad y relajación, especial para estimular estados de ánimo positivos en las personas.




Debido a estas razones y a la creciente corriente innovadora dentro de los hogares el color rosa es de las opciones que nos da de qué hablar, además, nos permite explorar diferentes opciones y combinaciones que pueden terminar en un resultado agradable y atractivo.


Eso sí, recordá que la clave de una buena decoración está en el equilibrio de los colores, la intensidad de la iluminación, el acomodo de los muebles y la cantidad de espacio; por esta misma razón en Decor Online te queremos ayudar, visitá nuestra página de contacto y cotizá nuestros servicios. Nosotros te ayudamos a tomar la mejor decisión en cuanto decoración se trata.




5 views

Did you find this contet useful?

bottom of page