• Decor Online

¿No podés dormir? 5 tips de decoración para mejorar tu sueño.



Es probable que hayas escuchado anteriormente como los espacios ordenados, los colores y en general el acomodo espacial de una habitación puede influir en tu productividad, calidad de sueño y hasta en tu estado de ánimo. No es ningún secreto que cuando entramos en un lugar característico este tiene el poder hacer sentir cosas. Un espacio nos puede hacer sentir a gusto, o puede provocarnos un sentimiento de angustia y huida, pero ¿por qué sucede esto?


Desde años muy tempranos diferentes pensadores, artistas y científicos han identificado el poder de influencia de los espacios habitacionales y urbanos en la conducta del ser humano. Gracias a este interés y esfuerzo se han desarrollado varias disciplinas y campos de estudio que hoy en día nos permiten entender y jugar con esto para crear espacios funcionales, estéticos y que además contribuyan al bienestar y calidad de vida del individuo.


La psicología del color, Feng-Shui, Psicología Ambiental y diseño de interiores son algunos ejemplos de estas disciplinas. En Decor-Online no especializamos en el diseño de espacios que combinen un diseño estético y agradable con tendencias que transmitan bienestar a las personas que lo habitan.


Preparamos este artículo con recomendaciones de cómo decorar tu habitación para mejorar la calidad de tu sueño.


¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Claro está que no todo depende de tu habitación o el espacio para dormir. Hay numerosos factores a tomar en cuenta como alimentación, ejercicio, hábitos de sueño, entre otros. A continuación te presentamos una lista de soluciones sencillas que podés tomar en cuenta para mejorar tu dormitorio y por tanto tu calidad de sueño.


  1. Colores: Los colores tienen un alto impacto en nuestro estado de ánimo. La psicología del color, el neuromarketing y la publicidad han entendido esto y lo han usado a su favor para aprovechar los efectos positivos del color en sus ejecuciones. Vos podés hacer lo mismo, escogiendo apropiadamente los colores de tus sabanas, decoraciones y paredes podés ayudarte a dormir mejor. En general se recomiendan tonos pasteles, estos son menos bruscos a la vista y se han asociado con un ambiente más relejado. Algunos de los colores recomendados para el cuarto pueden ser tonalidades suaves de verde, azul, o naranja. Estos transmiten sensaciones como calma, alegría y bienestar, además de ayudar a calmar los ánimos después de un día acelerado de trabajo,

  2. Gadgets y Tecnología: Es cierto, la tecnología ahora es parte de nuestras vidas, pero hay que saber decir hasta aquí. Si la habitación está demasiado llena de aparatos electrónicos esto puede tener un efecto perjudicial en el sueño. Además los sonidos (en ocasiones imperceptibles) y las luces que emanan estos aparatos también dificultan la conciliación de un sueño profundo. Asegurate que el diseño del cuarto destino un lugar alejado de la cama para estos aparatos y que estén preferiblemente guardados. El acomodo espacial de estos recursos también es importante

  3. Luces: La luz es un elemento sumamente importante en un cuarto, puede facilitar la relajación o más bien contribuir a la concentración para espacios de oficina. El uso de una luz calida y tenue favorece la relajación del cuerpo y contribuye a entrar en etapas de sueño más profundas.

  4. Diseño: En ocasiones olvidamos la importancia de un diseño bien pensado. El diseño debe ser bonito, funcional y además debe contemplar las necesidades de cada espacio. Es decir, el diseño de una sala u oficina cumple objetivos distintos que los de una habitación. Mantener un espacio minimalista, poco cargado es importante para una buena noche de sueño, la menor cantidad de elementos distractores y espacio limpio a nivel de diseño son factores que pueden ayudarte.

  5. Orden: El desorden produce una sensación de agobio. Los espacios ordenados permiten la relajación y contribuyen a soltar el estrés del día. Mantener el cuarto ordenado fácilmente elimina distracciones, la necesidad de estar limpiando y da una sensación general de bienestar que facilita el proceso de sueño.


Conclusiones


Esperamos que estas recomendaciones te hayan ayudado. Sin lugar a duda el espacio donde vivimos es un importante reflejo de cómo nos sentimos. Si has experimentado problemas para dormir o sufrís de insomnio no olvidés revisar tus hábitos alimenticios, de sueño y trabajo o consultar a un profesional. Si ya implementaste alguno de estos cambios nos encantaría escuchar tus comentarios y experiencias.


Además si te queda alguna duda de como re diseñar tu espacio no dudés en contactarnos. Con Decor-Online podés renovar tu casa u habitación a precios accesibles y dentro de tu presupuesto. ¡Hasta la próxima!